José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional, denunció la muerte del sacerdote Antonio Villasmil de 55 años de edad luego de presentar síntomas similares al COVID-19 la madrugada de este jueves 2 de julio.
El parlamentario detalló que el pasado 28 de junio llegó a una clínica dónde lo diagnosticaron y refirieron al Hospital General del Sur, pero en el lugar no había aire acondicionado en la sala donde lo tenían y tampoco hay ventiladores.
«Su familia estaba buscando trasladarlo e intentó ingresarlo en una clínica privada pero todas estaban llenas. A las 5:00 pm del miércoles, lo refieren al Hospital Universitario de Maracaibo, pero había una sola ambulancia operativa y tenía que hacer varios viajes antes de poder trasladarlo a él», relató Olivares.
Nueve horas después, llegó la ambulancia, pero Villasmil no resistió. El sacerdote murió al llegar al hospital.
«No hubo chance de atenderlo. Lo que le pasó al padre Antonio Villasmil lo sufren miles de venezolanos. Es el retrato de lo que pasa en nuestros hospitales«, lamentó.
Aseguró que la crisis hospitalaria en el país se vive desde hace varios años y no es generada por la pandemia del COVID19: «Son años de corrupción y desidia que siguen cobrando vidas de venezolanos, vidas que en otras circunstancias posiblemente hubieran podido ser salvadas».
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves que en las últimas horas han fallecido tres personas más contagiadas con coronavirus en Venezuela. La cifra total de fallecidos aumentó a 57.
Hoy a las 2:30 de la madrugada falleció en Maracaibo el sacerdote Antonio Villasmil. Tenía 55 años. Tenía neumonía bilateral y síntomas de COVID19, aunque la prueba rápida le había dado negativa. 1/5
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 2, 2020
Su familia intentó ingresarlo en una clínica privada pero todas estaban llenas. A las 5:00PM de ayer lo refieren al Hospital Universitario de Maracaibo pero había una sola ambulancia operativa y tenía que hacer varios viajes antes de poder trasladarlo a él 3/5
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 2, 2020
Hace años nuestros hospitales están sin aire acondicionado, sin insumos. Las ambulancias no sirven. No es por el COVID19, son años de corrupción y desidia que siguen cobrando vidas de venezolanos, vidas que en otras circunstancias posiblemente hubieran podido ser salvadas. 5/5
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 2, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: