Los camellos salvajes del sur de Australia serán las víctimas más recientes de los incendios forestales que afectan al país.
Al menos 10.000 de ellos serán sacrificados en un intento por evitar que beban demasiada agua mientras las sequías y los incendios asolan la nación.
Tiradores profesionales iniciarán el sacrificio desde helicópteros, siguiendo una orden de los líderes aborígenes de la región de Australia Meridional.
Los habitantes de las comunidades cercanas se han estado quejando de que las criaturas salvajes han estado invadiendo las propiedades en un intento por encontrar agua.
Además, las autoridades también están preocupadas de que los animales estén contribuyendo al calentamiento global ya que emiten el equivalente a una tonelada de dióxido de carbono al año.
Australia matará 10.000 camellos y caballos salvajes porque "beben demasiada agua"#EstáPasando #EmergenciaClimática pic.twitter.com/hTzGyTtMCN
— Hope! En pie por el planeta (@hope_enpie) January 8, 2020
Tim Moore, director ejecutivo de los especialistas en agricultura de carbono RegenCo, precisó que un millón de camellos salvajes que emiten el efecto de una tonelada de CO2 por año, lo cual es el equivalente a 400.000 autos adicionales en la carretera.
“Hemos estado atascados en terribles condiciones de calor e incomodidad, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando las vallas, entrando en las casas y tratando de llegar al agua a través de los aires acondicionados”, dijo Marita Baker, una líder de la zona Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara.
El polémico sacrifico masivo tomará cinco días. Vale la pena destacar que la población de camellos salvajes se duplicaría cada nueve años en Australia si no se lleva a cabo un control poblacional periódicamente.
Los incendios forestales que se registran actualmente en Australia, hasta han causado la muerte, hasta ahora, de 24 personas y se han perdido más de 1600 hogares, con casi seis millones de hectáreas quemadas.
Dos personas siguen desaparecidas en la región de Nueva Gales del Sur.
Redacción Maduradas con información de Ismorbo.com
Más información: