El pasado 28 de diciembre se registró una explosión de bombonas en el estado Monagas donde resultaron heridas 47 personas, entre ellos algunos niños que acompañaban a sus padres a comprar su cilindro de gas doméstico, como es el caso de la menor de nueve años que falleció este lunes 4 de enero.
La menor resultó lesionada durante la explosión y luchó por su vida durante los últimos días, pero no resistió, informó la diputada María Hernández Del Castillo.
«Ha fallecido la niña que acompañaba de la mano a su madre el 28 de diciembre en Caño de los Becerros cuando explotaron bombonas de gas. No hay palabras para consolar», señaló la parlamentaria.
La niña se convierte en la segunda persona que muere producto de este siniestro, la primera de ella fue la mujer de 28 años Laura Figuera de quien se supo que estaba en la primera fila esperando frente a la vivienda cuando descargaban las bombonas de un camión.
Por otra parte, los familiares de los afectados por la explosión han denunciado que los centros de salud donde se encuentran internados sus familiares no disponen de los medicamentos adecuados para curarlos.
Ha fallecido la niña que acompañaba de la mano a su madre el #28dic en #CañoDeLosBecerros cuando explotaron bombonas de #gas . No hay palabras para consolar. Se requieren gasas, antibióticos, mosquiteros, cremas de quemaduras en #Caritas Iglesia parroquia Las Cocuizas. https://t.co/dGDUSQSl66
— Maria G Hernández Del Castillo (@MariaGMonagas) January 4, 2021
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también:
¡SEPA! Tras la flexibilización amplia de diciembre, Venezuela retoma la cuarentena radical este lunes #4Ene