Un venezolano en situación de calle murió este martes 31 de marzo en la avenida Cero entre calles 10 y 11 de Cúcuta, Colombia. Los habitantes de la zona lo llamaban Valencia y tenía al menos 30 años de edad.
“Empecé a pedirles a los policías que lo ayudaran, pero no hicieron nada. Lo dejaron morir”, expresó una fuente a la prensa.
Aseguró la misma que una hora después, el hombre murió. “Él estaba muy decaído. A mí me agarró de una mano y me dijo: ‘Tengo hambre, me estoy muriendo’. También me decía que le dolía el cuerpo, sobretodo de la cintura para abajo”, agregó.
Un hombre que dijo ser compañero del venezolano afirmó que este era adicto a la heroína y desde hace un mes había decaído al punto de que no se aseaba.
“Se tiró a la calle. Ni para pedir limosna se levantaba. Le costaba respirar y una vez lo vi vomitando sangre”, contó.
Posible caso de coronavirus
Aunque las autoridades no han realizado ningún comentario sobre el deceso del venezolano, los habitantes de la zona aseguraron que ‘Valencia’ tenía síntomas parecidos a los del coronavirus.
“Él estaba con tos. Yo supe por su propia boca que él tenía un solo riñón. Le costaba mucho respirar y ahí todos empezaron a decir que era por ese virus; apenas dijimos eso, ni la Policía se le acercó”, contó otro ciudadano.
Hacia las 4:10 de la tarde, dos funcionarios de la Secretaría de Salud llegaron al lugar para tomar una muestra al cadáver. Luego, envolvieron el cuerpo en dos bolsas.
Redacción Maduradas con información de La Nación
Lea también: