Ante la reciente manifestación pública hecha por el Papa Francisco al respecto de la persecución que estarían sufriendo los miembros de la iglesia en Nicaragua, muchos internautas señalaron sus palabras como «tibias».
«Sigo con preocupación y dolor la situación de Nicaragua. Quisiera expresar mi convicción y mi esperanza de que, a través de un diálogo abierto y sincero, se puedan seguir encontrando las bases para una convivencia respetuosa y pacífica«, tuiteó la máxima autoridad de la iglesia católica.
Así mismo, en declaraciones públicas, añadió: «Hermanas y hermanos, sigo desde cerca, con preocupación y dolor, la situación creada en Nicaragua que involucra personas e instituciones. Quisiera expresar mi convicción. Deseo que, por medio de un diálogo abierto sincero, pueda darse como fruto encontrar las bases de una convivencia respetuosa y pacífica. Pidamos al Señor por la intercesión de la purísima».
Sin embargo, las reacciones en torno a estas palabras no fueron positivas, sino que Papa fue duramente criticado y cuestionado por lo tardía de su manifestación,
«Largo silencio, floja reacción ante la brutal represión de la dictadura Ortega-Murillo contra la iglesia Católica de Nicaragua la reacción del papa Francisco ha sido de un dilatado silencio», expresó Edgar Fonseca.
«El Papa Francisco está haciendo todo lo necesario para espantar la fe de los creyentes de la iglesia católica. El soso y peligroso mensaje sobre las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y la persecución a la jerarquía de la Iglesia en ese país, es tan dañino como su silencio», añadió Ibéyise Pacheco.
«Por fin Francisco se enteró que pasaba algo en Nicaragua», ironizó Enrique Aristeguieta.
«En Nicaragua, cierran emisoras católicas, acosan a sacerdotes y detienen al obispo de Matagalpa. Y el papa Francisco preocupado, pero no sería buen momento para rechazar la violencia del régimen de Ortega contra quienes con valentía alzan su voz», añadió Patricia Janiot.
«El papa Francisco dice estar preocupado por la situación en Nicaragua, pero no dice el motivo. Ya ustedes se podrán imaginar por qué», apuntó César Moya.
«Señor Papa: ¡No, no, no basta rezar! Hay que hablar , denunciar, hacerse presente con su embajador en Nicaragua. Diga las cosas con nombre y apellido. Recuerde, que aunque no lo crea, Dios existe y lo está viendo. Consulte con el otro Papá vecino suyo», sentenció Claudio Nazoa.
Sigo con preocupación y dolor la situación de Nicaragua. Quisiera expresar mi convicción y mi esperanza de que, a través de un diálogo abierto y sincero, se puedan seguir encontrando las bases para una convivencia respetuosa y pacífica. #Recemosjuntos
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 21, 2022
Vean lo que dijo el papa Francisco sobre Nicaragua. Vía : @100noticiasni pic.twitter.com/6e0ROPlHvR
— Radio Caracas Radio (@RCR750) August 21, 2022
Largo silencio, floja reacción… Ante la brutal represión de la dictadura Ortega-Murillo contra la iglesia Católica de Nicaragua la reacción del papa Francisco ha sido de un dilatado silencio. @Pontifex @asambleacr @ArzobispoCR @CelamWeb @FedeCAMARASCR https://t.co/5kGXd252Bj
— Edgar Fonseca (@edgarfonsecacr) August 22, 2022
El Papa Francisco está haciendo todo lo necesario para espantar la fe de los creyentes de la iglesia católica. El soso y peligroso mensaje sobre las violaciones a los DDHH en Nicaragua y la persecución a la jerarquía de la Iglesia en ese país, es tan dañino como su silencio.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) August 21, 2022
Por fin Francisco se enteró que pasaba algo en Nicaragua.
— Enrique Aristeguieta (@EAristeguieta) August 22, 2022
En Nicaragua cierran emisoras católicas, acosan a sacerdotes y detienen al obispo de Matagalpa… Y el papa Francisco preocupado, pero no sería buen momento para rechazar la violencia del régimen de Ortega contra quienes con valentía alzan su voz. pic.twitter.com/Kg5ggWWDvg
— Patricia Janiot (@patriciajaniot) August 21, 2022
El papa Francisco dice estar preocupado por la situación en Nicaragua, pero no dice el motivo.
Ya ustedes se podrán imaginar porque. pic.twitter.com/cX5QC8cqGE
— Cesar Moya (@zuricht94) August 21, 2022
Señor Papa: ¡No … no… no basta rezar. Hay que hablar , denunciar, hacerse presente con su embajador en Nicaragua.Diga las cosas con nombre y apellido. Recuerde, que aunque no lo crea Dios existe y lo está viendo. Consulte con el otro Papá vecino suyo.
— Claudio Nazoa (@ClaudioNazoa) August 21, 2022
Redacción Maduradas
De interés: