Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Las 5 actitudes clave que podrían definir el resultado de la entrevista para solicitar la visa estadounidense

Solicitar la visa estadounidense muchas veces genera preocupación y nervios ante la posibilidad de que la respuesta sea negativa. Además de la documentación a presentar, uno de los aspectos que provoca mayor ansiedad es la entrevista con el oficial consular, en especial cuando el solicitante no es muy hábil al hablar.

Getty Images

Por esta razón, hay quienes se dedican a ofrecer consejos para que el proceso resulte exitoso. De acuerdo con el portal Tuvisa.com, estos son algunos tips para recibir el aval que permite el ingreso legal a Estados Unidos:

1. A los oficiales consulares les gustan las respuestas concretas, no demasiado largas y que sean coherentes con lo respondido en el formulario DS-160.

2. Un factor determinante es tener la documentación completa, de lo contrario, muy seguramente el resultado no sea el esperado.

3. Los nervios, en ocasiones, pueden ser signo de que algo se oculta, por lo que recomiendan dejarlos a un lado.

4. Al momento de tramitar la visa, es importante tener claro qué ciudad se visitará, el lugar de hospedaje, los sitios a los que irá y las actividades que practicará. No saberlo o saberlo a medias, puede levantar sospechas en el oficial.

5. Es clave que el solicitante demuestre apego al país de origen, esto garantizará que no permanecerá en Estados Unidos más tiempo del estipulado.

En cuanto a la vestimenta, lo aconsejable es acudir relativamente formal. Los hombres pueden vestir un traje ajustado con camisa y corbata, mientras que las mujeres pueden hacerlo con un traje de sastre o un vestido elegante. Se debe evitar la ropa demasiado casual como jeans, zapatos deportivos o camisetas.

Por otro lado, el portal menciona cuales son algunas de las actitudes que causan disgusto entre los oficiales consulares:

1. No ser claro y mezclar los motivos del viaje. Es de vital importancia recordar que existen diferentes tipos de visa. En este sentido, si se opta por una visa de turista no se debe mencionar que hay interés en hacer otro tipo de actividades como estudiar o trabajar. De igual forma, las respuestas deben corresponder con las escritas en el formulario.

2. No hablar con la verdad. Los solicitantes deben evitar enredarse en las respuestas o hablar con rodeos. Por lo tanto, la congruencia y seguridad al hablar son factores de éxito.

3. No tener trabajo ni soporte económico. Tener empleo y solvencia financiera son ventajas al tramitar la visa, pues son garantes de que el turista regresará a su país de origen.

Redacción Maduradas con información de Semana

Lea también: Departamento de Estado de los Estados Unidos aumentó tarifas de las visas para los no migrantes (+Nuevo monto)

Top