Cientos de objetos históricos, armas y hasta huellas de dinosaurios, han quedado al descubierto en los últimos meses como consecuencia de la sequía, debido a las altas temperaturas registradas en distintos países del mundo.
Europa es el continentes más afectado por la sequía, la cual ha dejado al descubierto grandes artefactos de las historias bélicas de la década de 1940.
En este caso, fueron varios buques alemanes llenos de explosivos que se usaron al lado de la ciudad portuaria de Prahovo, en Serbia, durante la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, en Texas quedaron al descubierto huellas de dinosaurio de hace 113 millones de años, las cuales fueron grabadas en el lecho de un río ubicado en el parque estatal Dinosaur Valley.
También a inicios de agosto, El Rin, una de las fuentes fluviales más importantes de Europa, bajó siete centímetros de agua. Días después el descenso llegó a ser de 36 centímetros en una sola jornada.
Lo que más sorprendió a los habitantes fue que la fuerte sequía dejó al descubierto las llamadas ‘piedras del hambre’. El término utilizado por los alemanes se refiere a rocas antiguas que han sido grabadas en otros tiempos.
Mensajes aterradores aparecieron marcados en la piedra. Algunos fueron: “Si me ves, llora”, “Quien me vio, lloró. El que me vea, llorará” y “La vida volverá a florecer una vez que esta piedra desaparezca”.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Temas relacionados: