El empresario colombiano Álex Naim Saab Morán respondió a las acusaciones de la destituida fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien lo vinculó con jugosos contratos de venta de alimentos con el régimen de Nicolás Maduro.
Saab negó ser accionista de Group Grand Limited, empresa de la cual Maduro sería socio junto con Rodolfo Reyes y el también colombiano Álvaro Pulido.
Sin embargo, reconoció su relación con el gobierno. «He suscrito varios contratos con el Estado venezolano desde hace más de 5 años y nuestra empresa los ha ejecutado a cabalidad”, dijo en una entrevista por correo realizada por El Tiempo.
El empresario contó que se relacionó con el gobierno hace unos 10 años: «Ofrecí un sistema italiano de construcción, que tiene más de 50 años en el mercado y cerca de 60 plantas en el mundo, para fabricar paredes y techos de forma automática y con enormes ahorros en consumo de hierro y cemento. Luego de un año de trabajo y tocar puertas, logramos entrar y abrimos una fábrica. Debo ser enfático en esto: no conozco al presidente Maduro, más allá de un par de actos protocolarios en razón de la suscripción y ejecución de los contratos”.
Saab también negó que haya ofrecido regalos por los contratos obtenidos: «No hago parte de la empresa vinculada a los alimentos. Y jamás hemos dado regalos ni comisiones a ningún miembro del Gobierno ni al presidente por ninguna de las obras o proyectos que hemos realizado”. Tampoco hay familiares de Maduro vinculados con su empresa: «Absolutamente falso, y por eso voy a denunciarla (a la exfiscal) penalmente”.
El empresario colombiano aseguró que no tiene contrato vigente con Pdvsa.
«Jamás he tenido investigación penal en Venezuela ni en ningún otro país”, sentenció Saab.
Redacción Maduradas
También puede leer: