El alcalde de las Cataratas del Niágara, Jim Diodati, aseguró que la ciudad espera recibir a la mayor multitud de su historia el próximo 8 de abril, cuando se registrará un eclipse solar completo.
La ciudad se ha mantenido emocionada desde que National Geographic declaró a las Cataratas del Niágara como el mejor lugar del mundo para ver el evento celestial.
Al respecto, Diodati señaló: “Va a ser una locura. Estamos tratando de prepararnos para el evento más grande en la historia de la ciudad con diferencia. La mayor multitud que hemos tenido fue hace 12 años con Nik Wallenda cruzando las cataratas. Ese día teníamos más de 150.000 personas”.
Las estimaciones sugieren que en esta oportunidad recibirán una multitud ocho o nueve veces mayor a lo habitual.
“No estamos realmente seguros de para qué prepararnos. Tenemos el plan A, B, C, D y E. Entonces, si las multitudes son masivas o no, los cierres de carreteras y todos los demás planes dependen de cómo estén las multitudes cuando lleguen aquí”, señaló el alcalde.
También, mencionó: “Ese día, el clima, por supuesto, tendrá un gran impacto en la cantidad de personas que lleguen porque estamos a un día en auto de la mitad de la población de América del Norte. Mucha gente puede venir aquí en poco tiempo”.
Ante la posible llegada de una multitud de visitantes, la ciudad se ha estado preparando con medidas como impulsar el servicio de Internet.
“Cuando tienes cientos de miles de personas intentando enviar imágenes y mensajes de texto al mismo tiempo, puedes colapsar el sistema. Nos estamos preparando para todo, así que esperamos estar completamente preparados”, dijo.
También explicó que se ha disparado la demanda de hoteles y alquileres para esa época, en la que los viajeros podrían gastar más de mil dólares por noche en una habitación de hotel para la noche anterior al eclipse.
“Es desafortunado, pero se trata de precios dinámicos. Y sucede en todos los lugares del mundo donde uno va. Es frustrante para alguien que viene aquí entender que habría pagado mucho menos la semana anterior o la siguiente, pero ese es el modelo de oferta y demanda”, aclaró el alcalde.
También aclaró que en esa época los visitantes también deberán pagar más por otros servicios como estacionamiento.
“No estoy diciendo que sea correcto. Así son las cosas”, manifestó Diodati.
También mencionó opciones con las que los visitantes podrían gastar menos dinero, como usar el tren GO de Metrolinx, que para el día del eclipse tendrá a disposición de sus usuarios más trenes, aunque sugirió adquirir los boletos con anticipación.
Incluso, mencionó que los visitantes pueden llegar preparados con todo lo que puedan necesitar durante su visita, como comida, agua y vasos.
“Trae todo contigo. No asumas que puedes comprar cosas aquí”, dijo el alcalde recordando la posibilidad de que los restaurantes y servicios de transporte estén llenos durante ese día.
Redacción Maduradas con información de Magazine Latino.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno