Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAS COSAS COMO SON! Vicente Díaz exhorta a la AN a designar nuevos rectores del CNE

Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral, llamó a los diputados de la Asamblea Nacional a ponerse de acuerdo en la designación de los nuevos rectores que sustituirán a a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y a su persona, según lo establece la ley.

Díaz, insistió en que es muy importante que los parlamentarios lleguen a un acuerdo para sustituir a las autoridades y que así el poder electoral pase hacer una institución creíble y respetada por todos los venezolanos, así lo reseña El Carabobeño.

Vicente Diaz CNE

En tal sentido, advirtió que si la Asamblea Nacional no cumple con su responsabilidad, si no negocian para construir los 110 votos que se necesitan para nombrar los rectores, eso significa que sigue la mora legislativa, y el Tribunal Supremo de Justicia puede intervenir, puede afirmar que hay una omisión legislativa.

Considera que eso sería lamentable, y significaría que este país es incapaz de ponerse de acuerdo en aquellas cosas que son fundamentales para todos los venezolanos.

El rector electoral consideró además que el nuevo Poder Electoral deberá trabajar en el marco normativo que garantice la libertad de elección y un sistema electoral equilibrado. Por lo cual, convocó a los actores políticos de todos los sectores a que dialoguen, mostrando disposición para resolver los problemas del país.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend