Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LAS COSAS POR SU NOMBRE! Henrique Capriles: “Venezuela ha dejado de ser una democracia”

Democracia es algo que ya no existe en Venezuela, donde es obvio la vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos, quienes so víctimas de un régimen opresor y que se cree todopoderoso.

Henrique Capriles se enfrentó primero al fallecido presidente Hugo Chávez en unas elecciones presidenciales en 2012, y después lo hizo con su llamado “hijo” político, Nicolás Maduro en 2013. En ambos casos perdió. Actualmente es gobernador del estado de Miranda y uno de los líderes de la oposición venezolana.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Capriles sabe que no será fácil el camino hacia el revocatorio. Considera que la tarea que tienen enfrente no es fácil, pero luce confiado, reseñó La Razón.

“Nosotros tenemos que insistir en la Constitución. El Gobierno no quiere revocatorio, pero es un derecho del pueblo venezolano, no tenemos por qué renunciar al ejercicio de ese derecho. No hay razón jurídica ni técnica para que no haya referéndum este año”.

Asimismo opina que “decir que Venezuela está (en democracia) en este momento no es verdad, es una mentira. El único que habla de eso y que ya ni siquiera lo menciona es el Gobierno. Nosotros hemos asumido el reto histórico de derrotar democráticamente a un Gobierno que no es democrático. En un país en el que hay gente presa por razones políticas, en el que se violentan los derechos socioeconómicos porque no hay medicinas, y donde no hay comida ni artículos de primera necesidad no es un país democrático”.

Argumenta que “el Tribunal Superior de Justicia ha dictado una sentencia para bloquear la Asamblea Nacional, el poder más representativo de la sociedad. Eso no es democracia. Cuando se cierra un medio de comunicación, se coarta la libertad de expresión, eso no es democracia. Cuando hay el 95 % de impunidad, tampoco existe democracia. No tenemos un sistema que responsa a los venezolanos y ésa es la lucha que hemos asumido, que en Venezuela exista más y mejor democracia”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top