Este jueves 24 de agosto, apenas unas horas después de que Diosdado Cabello afirmara que el Plan República está «listo», en caso de que se convoque a elecciones presidenciales para este 2023, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, reafirmó que la fuerza militar del país está a disposición de este tipo de eventos.

Federico PARRA / AFP
«Estaremos cumpliendo con la seguridad de todos los electores. Todo lo que tenga la paz ciudadana será tarea y tema de la FANB. Vamos a accionar en cualquier circunstancia. Esperamos que la actuación de la FANB sea de forma cívica», apuntó, durante unas declaraciones, en las que también se manifestaron en contra de la oposición venezolana.
En medio de la polémica, causada por las palabras emitidas por el político Antonio Ledezma, quien afirmó que la oposición ha sostenido conversaciones con militares, aunque aseveró que no están conspirando, Padrino López se desvinculó y aseguró que la oposición busca generar «inestabilidad política».
«La jauría imperial interna y externa de Venezuela retoma el libreto del injerencismo, intervencionismo y la incitación al odio a través de fake news y noticias tendenciosas para polarizar la sociedad de cara a las elecciones», añadió.
¡La #FANB está consagrada a la paz, estabilidad y vida institucional de nuestra Patria! Los próximos eventos electorales no serán perturbados por una facción subversiva que desde hace muchos años, ha abandonado las reglas del juego democrático en nuestro país ¡Alertas! https://t.co/x6IjlTIB7K
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) August 24, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: