Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAS DROGAS Y SUS EFECTOS! Elías Jaua aplaude la “excelente gestión” de la ministra Iris Varela

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, sostuvo este martes una reunión con Elias Jaua, donde se pretendió mostrar los avances que han habido en el sistema penitenciario en Venezuela.

En esta visita Jaua felicitó a la ministra y aplaudió a todo su equipo ministerial y multidisciplinario, por la gran labor que se ha realizado, transformando y humanizando los centros penitenciarios del país.

elias-jaua-iris-varela

“Felicito todos los avances en cuanto al establecimiento del Nuevo Régimen Penitenciario en Venezuela, tal como lo soñara Hugo Chávez. Y además, como está establecido en la constitución Bolivariana de Venezuela, se ha alcanzado un gran logro en materia penitencia”, expresó.

“Creemos que hay avances muy importantes, sobre todo a partir de las situaciones de crisis que vivimos en el año 2012, pero todo esto se contrarresta con la creación del Ministerio Penitenciario y con los logros que se han alcanzado en solo cuatro años de gestión, podemos decir que el saldo ahora en el 2015, es absolutamente satisfactorio, ya que en el 86 % de los penales se ha establecido este Nuevo Régimen Penitenciario“, cosa que contrasta con las múltiples denuncias de hacinamiento en los penales.

Jaua resaltó además que ahora es la autoridad del Estado la que impera dentro de los penales, y que este Nuevo Régimen está diseñado para la “formación integral, para la reinserción en función de la disciplina, de los valores patrios, humanos y, especialmente, en la ocupación productiva de los y las internas.

Con información de Actualidad Venezuela.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top