Nicolás Maduro aseguró que irá «con buena fe» al dialogo con la oposición si se cumplen las peticiones que ha hecho hasta el momento.

Prensa Miraflores
Nicolás Maduro aseguró que irá «con buena fe» al dialogo con la oposición si se cumplen las peticiones que ha hecho hasta el momento.
Prensa Miraflores
«En el momento que se den las condiciones, con una agenda consensuada, lugar de reuniones y los métodos de trabajo, iremos con buena fe al diálogo. Hemos logrado convocar y vamos a sentar en la mesa a las oposiciones venezolanas. ¡Triunfo Revolucionario!», señaló a través de Twitter.
Sin embargo, las condiciones impuestas por Maduro están muy alejadas de las que ha exigido la oposición, lo que ha llevado al retraso para decidir la fecha y el lugar de este posible encuentro.
A continuación las exigencias de Maduro para ir a una negociación con la oposición:
1. «El levantamiento de las sanciones y de todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela por parte de los países imperiales de occidente y del norte»
2. «El reconocimiento de la Constitución venezolana y de los poderes públicos».
3. «La devolución inmediata de las cuentas bancarias con todo el dinero que ha sido secuestrado en EEUU y en Europa, y de los activos venezolanos».
4. «Que las negociaciones se hagan de manera pública, abierta y con presencia de la prensa».
En el momento que se den las condiciones, con una agenda consensuada, lugar de reuniones y los métodos de trabajo, iremos con buena fe al diálogo. Hemos logrado convocar y vamos a sentar en la mesa a las oposiciones venezolanas. ¡Triunfo Revolucionario! pic.twitter.com/xPQQeeBzxG
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 5, 2021
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
Lea también: