Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAS FIRMAS SI LAS HIZO VOLANDO! Tibisay dice que aún no tiene fecha de las parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, manifestó que la próxima semana iniciará la capacitación de los técnicos por las venideras elecciones primarias del Gobierno y la oposición.
Durante una rueda de prensa, Lucena informó que aprobó asignar coordinaciones de logísticas para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, además señaló que el cronograma electoral va en buen camino, aunque no indicó fecha. Tal parece que el CNE puede ser muy eficiente para lo que al régimen le conviene, como certificar unas supuestas 10 millones de firmas, en tiempo récord.

Tibisay-Lucena-presidenta-del-Consejo-Nacional-Electoral-CNE-Venezuela-5-800x533

También solicitó a la MUD que una comisión nacional esté en el ente electoral el día de las primarias para la totalización de los resultados. Además destacó que en las primarias opositoras no utilizarán tinta indeleble.

Fecha para parlamentarias

La máxima autoridad del CNE expresó que ya solicitó a los técnicos de la Junta Nacional Electoral una posible fecha de las elecciones parlamentarias. Propuesta que espera tener a la mano en una o dos semanas, para después tener una decisión final.

Por otro lado, destacó que el registro electoral “marcha bien” y además dijo que los puntos de inscripción tienen un buen funcionamiento.

CNE no ha recibido propuesta de la AN por caso Parlatino

Lucena dio a conocer que para el momento no han recibido en la sede del CNE la solicitud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en cuanto a la posibilidad de que los diputados del Parlatino sean escogidos en el Parlamento y no por medio del sufragio.

“Sabemos que esa solicitud va a llegar, la estamos esperando y cuando llegue podremos opinar”, acotó.

Cronograma electoral con buen pie

La presidenta del CNE afirmó en rueda de prensa que el cronograma para las primarias de la MUD y PSUV va encaminado y avanzando.

Explicó que las auditorías del software de totalización se realizará entre el 21 y 22 de abril, la capacitación de miembros de mesa se efectuará entre el 6 y 15 de mayo y la capacitación de los técnicos de soporte entre el 22 y 25 de abril.

Detalló que la capacitación de los operadores del sistema integrado se llevará a cabo del 17 de abril al 4 de mayo.


Fuente: 2001.com.ve

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend