Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, aclaró que el dirigente político nunca ha firmado una carta para la comisión de la verdad, como lo afirmó el presidente Nicolás Maduro.
“La única comunicación de López que ha sido enviada o vinculada a una comunicación de la verdad es un documento de principios de mayo de 2016, que quien la suscribe es mi persona», explicó durante una rueda de prensa.
Reiteró que López nunca ha firmado una carta dirigida a dicha comisión ni de ninguna naturaleza.
«Esta comunicación fue recibida por el despacho del vicepresidente Aristóbulo Istúriz en su oportunidad y es el resultado de una estrategia jurídica en el marco del proceso judicial, que para el año 2016 se adelantaba y en el marco del intento de inicio de una comisión de la verdad que en esa oportunidad se hacia”, destacó.
Por otra parte, consideró que la presencia de López en su residencia no constituye un acto liberatorio y de justicia, debido a que se mantiene en su hogar “en las mismas o peores” condiciones en las que se encontraba en Ramo Verde.
“Afortunadamente cuenta con el afecto de su familia. Pero su condición de reclusión se mantiene. Permanece con un grillete electrónico en su tobillo que monitorea cada uno de sus movimientos las 24 horas, la residencia se mantiene permanentemente vigilada por el Sebin y el último pronunciamiento jurisdiccional le emite una prohibición categórica y absoluta de emitir información. Además, personas ajenas a la vivienda tienen régimen de visita”, detalló.
Redacción Maduradas
Vea también:
¡LO ÚLTIMO! Tribunal impone censura a Leopoldo López: le prohíbe transmitir información