La Asamblea Nacional (AN) informó este lunes sobre los nuevos indicadores económicos del país, a falta de información por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).
Según la información que suministró el Parlamento, la inflación de septiembre cerró en 233,3%, lo que representa un incremento de 10,2% en relación con el mes de agosto.
El diputado Juan Manuel Mejía detalló que el reporte ofrecido equivale a un aumento de 197%, si se compara con septiembre de 2017.
Mejías aseguró que la inflación acumulada en el país en lo que va de año es de 81.043,5%.
“Los únicos que se escapan de la crisis son aquellos que están en Miraflores”, expresó el diputado en una rueda de prensa.
El parlamentario afirmó: “El dinero se hace agua porque si no producimos más lo único que estamos viendo es que la maquinita que imprime plata se enciende, y no para hasta que un día se funda, eso hace que la inflación aumente”.
El representante de la AN sostuvo que esta cifra acentúa la hiperinflación que padecen a diario los venezolanos.
«La inflación interanual entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, se ubica en 342.161%, es un número realmente abrumador, Mientras la inflación acumulada, solamente en lo que va del año, está en 81.043,5%, eso quiere decir que cada día que el venezolano sale a adquirir un producto su plata se está devaluando a un ritmo de 4%: la inflación en Venezuela es 4% diaria», dijo.
Juan Manuel Mejía advirtió que la Asamblea Nacional proyecta que para fin de año la cifra podría cerrar en 1.030.281%.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
Lea también: ¡QUÉ ESPERANZA! ONU espera “autorización de Maduro” para enviar asistencia humanitaria a Venezuela