Recientemente, el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, ofreció detalles sobre la situación que se vive en los centro de reclusión venezolanos, de los cuales, destacó dos en específico: la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en el sector Boleíta de Caracas; y El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«Hay dos centros de reclusión que son los peores. Por el aislamiento, por la falta de posibilidad de visitas incluso de los abogados (…). Esos dos sitios son bastante particulares, donde las personas salen realmente con problemas psicológicos graves», expresó, en entrevista brindada a RFI.
Del mismo modo, detalló que, en el Foro Penal, ha recibido multitud de denuncias sobre las presuntas torturas que se llevan a cabo en las instalaciones de la Dgcim.
«(Los casos están) documentados, incluso, por la Organización de Naciones Unidas, por la Misión de Determinación de Hechos», aseveró.
Además, refirió que, tanto en la sede de la Dgcim, como en El Helicoide, se encuentran los presos más emblemáticos del país. En ese orden de ideas, mencionó a Javier Tarazona, defensor de Derechos Humanos; Roland Carreño, periodista que trabajaba con Leopoldo López; Edwin Marín Chaparro, militar; y funcionarios estadounidenses que habrían sido retenidos por el régimen venezolano.
Redacción Maduradas con información de RFI
De interés:
Ronald Acuña bateó dos cuadrangulares y se pone a uno de los 40 (+Video)