Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAS PIEZAS DEL CHAVISMO! Rubén Limardo, candidato oficialista a la Asamblea Nacional

Nicolás Maduro informó este lunes que el esgrimista venezolano y ganador olímpico, Rubén Limardo, formará parte de los candidatos chavistas que buscan un curúl en la Asamblea Nacional.

Limardo integra el Gran Polo Patriótico encabezado por Héctor Rodríguez y que también conforman Pamela Hernández y Raiza Lanzc. Todos agrupados en la lista de candidatos por el estado Bolívar.

Ruben Limardo roban casa

En 2012 Rubén Limardo pasó de ser un completo desconocido a ganarse el corazón de todos los venezolanos al ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer al noruego Bartosz Piasecki.

El triunfo de Limardo significó para Venezuela la segunda dorada luego de 44 años. El país entero lloró de alegría al escuchar el ‘Gloria al Bravo Pueblo’ en Inglaterra. Desde entonces, su vida cambió para siempre.

Su popularidad fue tal, que tuvo que abrir nuevas plazas en la modesta escuela de esgrima que impulsaba en su Bolívar natal donde los niños hacían cola con una sola esperanza: ser como él.

El Gobierno aprovechó la oportunidad “de oro” de lavarse la cara con talentos nuevos del deporte como Limardo. Después de su hazaña, Chávez firmó un decreto donde lo declaraba “Héroe Nacional”, le otorgó la Orden Libertadores de Venezuela, y le regaló una réplica de la Espada de Simón Bolívar.

La respuesta de Limardo no pudo ser otra: llamó al Presidente “Comandante”, y dijo que fue Chávez “quien impulsó el deporte venezolano, hizo un excelente trabajo y tenemos que seguirlo en el deporte”.

Pero al bajar el frenesí Limardo volvió a Polonia donde se formó esgrimista y cuando le tocó competir el Catar tuvo que denunciar en su cuenta en Twitter que el Estado venezolano no le enviaba los recursos para el certamen. El escándalo fue aplacado por el entonces ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, quien le prometió 567.000 euros.

Vía NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend