Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CON LAS TABLAS EN LA CABEZA! La razón por la que la alcaldía o el Concejo Municipal de Caracas NO pueden cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo

El reciente anuncio realizado por la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, sobre el supuesto cambio de nombre que haría a la Autopista Francisco Fajardo por “Cacique Guaicaipuro” generó polémica a nivel nacional, especialmente por la justificación ofrecida por la funcionaria chavista, quien aseveró que Fajardo era un “asesino de indígenas”.

El Nacional- AVN

Sin embargo, ni el mencionado personaje era tal, ni la Alcaldía o el Concejo Municipal de Caracas pueden realizar el cambio de la principal arteria vial de Caracas.

De acuerdo con lo reseñado por Crónica Uno, la alcaldesa omitió el hecho de que la Francisco Fajardo no solo recorre el oeste y centro del municipio Libertador, sino que también ocupa buena parte de los municipios Baruta, Chacao y Sucre. Por tanto, recorre cuatro de los cinco municipios que conforman el Distrito Metropolitano de Caracas.

A diferencia del cambio de nombre de la avenida Ávila, en Altamira, a Juan Pernalete, ejemplifica un caso totalmente distinto. Se trató de una modificación emanada de la cámara municipal de la jurisdicción de esta avenida.

Adriana Aguilera, exconcejal del Cabildo Metropolitano de Caracas, afirmó también que cualquier cambio de nombre que involucre varios municipios de la ciudad tendría que hacerse previa consulta pública y con aprobación de los concejales del órgano legislativo del Distrito Metropolitano.

En ese sentido, Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional (AN), consideró que el Parlamento debería pronunciarse sobre este tema, ya que, a su juicio, Farías está realizando esta solicitud para “desviar” la atención de los verdaderos problemas y responsabilidades de la Alcaldía Metropolitana: seguridad, vialidad, transporte, aseo urbano y afines.

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno

De interés:

¡LE CONTAMOS! Diputada chavista revela por qué le dejó “el pelero” al régimen de Maduro y se unió a la bancada opositora

Top