Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Las trágicas historias de artistas famosos que fueron asesinados por sus fanáticos

A lo largo de la historia, muchos son los artistas que han marcado al mundo y que, aún hoy, son dignos de admiración. De hecho, muchos de estos siguen siendo leyendas, pese a que murieron en importantes momentos de sus carreras.

Infobae/Archivo

En algunos casos, personalidades de determinadas épocas sucumbieron como consecuencia de la obsesión de fanáticos sobre sus carreras, lo que dejó al mundo con el vacío de sus ausencias.

A continuación, algunos de artistas que murieron tras haber sido asesinados por fanáticos:

Christina Grimmie

Christina Grimmie comenzó a generar un gran revuelo en YouTube, luego de que comenzara a hacer covers de temas muy populares, como es el caso de «Titanium» de David Guetta e «E.T.» de Katy Perry. Su popularidad se disparó, luego de que participara en la sexta temporada de «La Voz» y, pese a que obtuvo solo el tercer lugar, con esta participación se hizo con una gran cantidad de fanáticos fieles a su talento.

Entre los fans que comenzaron a seguirla, se encontraba Kevin Loibl, quien, durante una gira por Europa y Estados Unidos que hizo Grimmie, en 2016, le disparó con un arma de fuego, para luego él mismo quitarse la vida en las afueras del Plaza Theater de Orlando, Florida.

Según testigos, mientras firmaba autógrafos, Christina le abrió los brazos para darle un abrazo. Fue entonces cuando Loibl sacó el arma y le disparó a la muchacha, quien murió 30 minutos después.

No pasó mucho tiempo para que amigos de Kevin revelaran que era un hombre solitario e introvertido, cuyo pasatiempo favorito era ver los videos de Christina de manera obsesiva.

Rebecca Schaeffer

Rebecca Schaeffer se ganó el corazón de millones de televidentes gracias a la sitcom «Mi Hermana Sam», la cual estuvo en emisión de 1986 a 1988. Con su cancelación, la joven obtuvo un papel en la cinta «Scenes from the Class Struggle in Beverly Hills», donde representó una escena de sexo.

Robert John Bardo, un conserje cuya vida estuvo repleta de problemas de conducta, había desarrollado una peligrosa obsesión por Rebecca, llegando incluso a ir a los estudios de televisión donde se grababa «Mi Hermana Sam» para poder verla. Pero, cuando la vio en la escena de «Scenes from the Class Struggle in Beverly Hills», consideró que la muchacha había perdido su «pureza» y se había convertido en una «zorra de Hollywood».

Fue así que a través de un detective privado, logró dar con la dirección personal de la actriz para confrontarla. Tras estar un rato tratando de que le abriera la puerta, finalmente, la joven de 21 años de edad, abrió y Bardo le disparó con un arma de fuego. La muchacha murió al instante.

No pasó mucho tiempo para que Bardo fuera encontrado vagando sin rumbo por una autopista de Arizona. Fue puesto en custodia por la policía local y condenado a cadena perpetua que hasta el día de hoy cumple.

Dimebag Darrell

Dimebag Darrell fue una de las figuras más importantes del género musical metal a principios de los 90, por haber sido guitarrista de Pantera. Luego de nueve álbumes de estudio, la agrupación tuvo una separación muy tensa, donde todos los miembros terminaron insultados. Así lo reseñó Infobae.

Fue entonces cuando Dimebag y su hermano y baterista de Pantera, Vinnie Paul, decidieron comenzar una nueva banda, la cual fue bautizada como «Damageplan» en 2004.

La nueva agrupación se presentó en Columbus, Ohio (Estados Unidos), un 8 de diciembre de 2004. Sin embargo, antes de dar inicio a su show, un exmarín de 25 años, de nombre Nathan Gale, subió al escenario, y sin dar más explicaciones, le disparó a quemarropa a Dimebag Darrell, causándole la muerte inmediata.

El ataque dejó más de un fallecido. De hecho, también murieron el técnico de la banda, Jeff Thompson; un empleado del club, identificado como Erin Halk; y un espectador llamado Nathan Bray. Por suerte, el sargento de policía James Niggemeyer respondió rápidamente al incidente, matando a Gale en el lugar y con esto evitando más muertes.

Aunque se desconocen, a ciencia cierta, los motivos del ataque de Gale, allegados afirmaron que este era fanático de Pantera y culpaba a Darrell por su separación.

Selena

Selena Quintanilla ya era reconocida como una de las artistas más influyentes de los años 90 con tan solo 23 años.

Era conocida como «La Reina del TexMex» y su muerte se produjo el 31 de marzo de 1995, a manos de su «mejor amiga» y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, luego de que Selena la increpara sobre presuntos movimientos fraudulentos en torno a las finanzas de las boutiques abiertas por Selena.

La muerte de la artista de 23 años de edad se produjo en un hotel de Corpus Christi, Texas (Estados Unidos). Antes de morir desangrada, Selena gritó el nombre de su asesina, a la vez que pedía ayuda. Apenas unos minutos después del ataque, fue declarada con muerte cerebral.

Por su parte, Saldivar se encerró en una camioneta y amenazó con suicidarse a lo largo de 10 horas. Finalmente, fue puesta en custodia y condenada a cadena perpetua y a un aislamiento del resto de la población por su propia seguridad.

John Lennon

Uno de los casos más escandalosos fue el de la muerte de John Lenon a manos de un exfanático de este, identificado como Mark David Chapman. El hombre habría vivido una tormentosa infancia, en la que fue víctima de violencia doméstica, lo cual produjo estragos en su conducta.

En su juventud, se enamoró de la música de los Beatles, pero, luego de convertirse a la fe cristiana, comenzó a molestarse con Lenon por afirmar que su agrupación musical ya era más famosa que Jesucristo. Chapman también desarrolló un fuerte rechazo hacia el discurso de «amor, paz y unión» que profesaba Lenon, mientras, a su juicio, «acumulaba riquezas», sin hacer algo por el mundo.

Es así que, desde octubre de 1980, Chapman intentó asesinar a John Lennon, pero terminó arrepintiéndose y regresando a Hawái con su esposa. Aseguró que su obsesión con Lennon había terminado, pero no fue cierto. Así que, en diciembre, regresó a Nueva York, y a las 11:00 pm del día 8, disparó seis balas a la espalda del intérprete, cuando este ingresaba a su departamento.

Chapman fue arrestado y condenado a 20 años de prisión, mismos que se cumplieron en el año 2000. Sin embargo, se le ha negado, en reiteradas ocasiones, la libertad condicional, como consecuencia de las represalias que muchos quieren tomar contra el asesino de John Lennon.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

Policía de Bogotá detuvo a tres presuntos integrantes del Tren de Aragua: son procesados por más de seis delitos

Top