Durante las últimas 24 horas se reportaron tres homicidios de ciudadanos venezolanos en los distritos de Chorrillos y Puente Piedra, en Lima, Perú.
Informes preliminares de la Policía de Perú indican que el primer incidente fatal tuvo lugar en la urbanización Tupac Amaru de Villa, en Chorrillos, donde fue asesinado Henry José, de nacionalidad venezolana, a manos de un desconocido que vestía como un trabajador de la construcción y le disparó a quemarropa.
Se conoció que las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque cuando eran cerca de las 6:00 de la mañana de este sábado 15 de junio, en las imágenes se ve al sicario acercarse a su víctima por la espalda, colocar un arma de fuego junto a su nuca y accionarla dos veces. Luego huyó en una motocicleta.
Poco después, en Puente Piedra, dos hombres venezolanos murieron a tiros cuando circulaban en una motocicleta por la Asociación Virgen de Copacabana.
En la escena del crimen se encontraron al menos 35 casquillos de bala, por el momento, solo ha sido identificado uno de los fallecidos, se trata de Mario Antonio Hernández, de 51 años.
Según testigos, los sicarios viajaban a bordo de una miniván e interceptaron a las víctimas cerca de su residencia alquilada, donde les dispararon hasta dejarlos sin vida.
Los cuerpos de seguridad manejan como hipótesis principal una posible venganza entre bandas criminales.
Las estadísticas de la Policía Nacional del Perú indican que los homicidios han aumentado un 80% en el país desde 2011. En 2023 se reportaron 2,923 homicidios en todo el país, y hasta abril de 2024, se contabilizan al menos 507 muertes violentas.
Redacción Maduradas con información de Versión Final.
Lea también:
Casi 30 personas quedaron colgados boca abajo durante 25 minutos tras fallar atracción de un parque (+Video)