denunció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas allanó, sin aviso, las residencias en Venezuela de los humoristas Greisis Leal, Napoleón Rivero y Reubén Morales.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/09/kurda-konducta.jpg)
Captura de video
Agregó, en un comunicado, que sus familiares fueron obligados a declarar a ante las autoridades y a vivir el estrés que generan esas acciones policiales.
«Nuestro oficio es el de hacer reír a la gente«, afirmó.
Indicó que a los tres miembros del equipo se les acusa de los mismos delitos de instigación al odio y delitos informáticos.
Sin embargo, subrayó, aclaró que no han cometen ninguno de esos delitos cuando hacen la comedia, difundida en sus plataformas digitales.
«Como se supone en cualquier país democrático, este proyecto solo busca practicar el ejercicio de la crítica y el análisis del desempeño de los gobernantes de turno desde la risa, la ironía y el humor político, sin amarguras ni rencores», expresó.
«Denunciamos ante la opinión pública este atropello contra nuestras familias. Responsabilizamos al gobierno venezolano de Nicolás Maduro de cualquier perjuicio o daño que puedan sufrir los familiares de los implicados o los miembros de nuestro equipo directamente», agregó.
👉🏽 COMUNICADO OFICIAL DE NUESTRO EQUIPO DE KURDA KONDUCTA. pic.twitter.com/qNyy7lfnVo
— KurdaKonducta (@KurdaKonductaVE) September 9, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: