Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

#LaTorturaEsLaVecina: Armando Info reveló que el régimen de Maduro tiene “casas de tortura” en zonas residenciales de Caracas (+Video)

Las detenciones de opositores al régimen de Nicolás Maduro, disidentes militares o familiares de estos puede derivar en periodos de desaparición forzada que duran días o semanas y son llevados a sitios clandestinos para ser sometidos a torturas y tratos crueles.

Archivo

Está vez se responsabiliza a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y, en algunos casos, al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Los testimonios recopilados por el equipo de investigación de Armando.info recoge cómo las víctimas de detenciones irregulares son recluidos en casas clandestinas de torturas ubicadas en cinco zonas de Caracas.

La existencia de estos centros se evidencia en los informes de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, y en otras investigaciones presentadas por otros organismos internacionales y por organizaciones no gubernamentales.

El más reciente informe de la misión de la ONU hace referencia a 17 casas de seguridad en los sectores de Las Mercedes, Prados del Este, La Trinidad, San Bernardino, Bello Monte, Los Naranjos, Fuerte Tiuna, Alto Prado, La Carlota, así como en La Mariposa y zonas montañosas de El Hatillo y Guarenas.

Redacción Maduradas con información de Armando.info

Lea también:

Así justificó Maduro la presencia de la esposa de Álex Saab en el diálogo: “Es la esperanza de un futuro mejor” (+Video)

Top