Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

#LaUCVsíVota Elecciones en la UCV: buena participación y bombas lacrimógenas en Derecho (+Video +Fotos)

Pasadas las 8:00 am de este viernes, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se abocaron a las urnas para elegir a sus representantes ante la Federación de Centros Universitarios (FCU).

La Comisión Electoral de la UCV decidió, este jueves, que las votaciones se llevarán a cabo con normalidad pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera una sentencia ordenando la suspensión de los comicios.

Composición Maduradas/ Fotos: Twitter

El proceso de votación se desarrolla con muy buena participación estudiantil, en las escuelas más grandes se pueden observar colas para sufragar. También se reportan agresiones y provocaciones de grupos ligados con el oficialismo.

Foto: Twitter

“Estamos dando demostración de defensa de derechos y de hacerle frente a la dictadura (…) Este proceso lo saca adelante el alumnado, un proceso que ha superado complicaciones”, declaró Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV.

Foto: Twitter

Una situación irregular se registró en la Escuela de Derecho, donde lanzaron bombas lacrimógenas para sabotear las elecciones. Además, se informó que un reportero gráfico fue agredido por delincuentes armados dentro de la UCV.

Foto: Twitter

El proceso comicial estará abierto hasta las 8:00 pm, cuando culminará la votación y se procederá al conteo manual de los sufragios.

Foto: Twitter

Redacción Maduradas

Lea también:

¿PRACTICANDO PARA LAS REGIONALES? TSJ suspende elecciones estudiantiles en la UCV hasta 2018

¡Los estudiantes siguen dando el ejemplo! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend