Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CÓMO LE ARDE! Maduro chilla y brinca cuando le recuerdan que más de 50 países reconocen a Guaidó: “Es una decena de gobiernos”

Nicolás Maduro, en su ceguera y su empeño de seguir aferrado al poder, es incapaz de ver lo que está de anteojito: el rechazo de la comunidad internacional a su persona y a su gobierno son innegables y parecieran aumentar cada día que pasa. 

Composición Maduradas /
Fotos: EFE

En entrevista con BBC Mundo, se refirió a su oponente, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y desestimó la cantidad de naciones que le han manifestado su total respaldo y han reconocido su interinato.

Cuando la periodista le señaló que más de 50 países del mundo reconocen a Juan Guaidó como el presidente del país, Maduro brincó y hasta intentó desacreditar a su interlocutora:

¿50? ¿De dónde sacas tú esa cifra? Tú traes un esquema mental que debes revisar. No te digo nada más. Ya queda de tu parte. ¿Eres una periodista de verdad o solo vienes a verificar tu campaña de guerra, la campaña de guerra de Occidente y de la BBC de Londres contra Venezuela?”.

Saliéndose por un momento del tema, le dijo que Venezuela es “un país noble” que tiene “derecho a la paz” y a que se difunda la “verdad” sobre lo que pasa.

“Venezuela no quiere que, producto de toda esa campaña que ustedes dirigen, un día lleguen tropas a tratar de conquistar a nuestro país. Quiere paz y respeto, y que ustedes dejen de mentir, por favor”, indicó.

La periodista fue un poco más allá y lo provocó al preguntarle si discute el número de países que reconoce a Guaidó.

“Es que estás mintiendo. Eres una persona que expresa el dogmatismo de Occidente contra Venezuela. Son dogmáticos, son acríticos. Pensamiento único se le llama a eso (…) Primero, no son 50. Es una decena de gobiernos, no de países, que están alineados con la política de Donald Trump”, aseveró.

Pretendiendo dar cátedra de periodismo, increpó a su interlocutora: “Lo que te tienes que preguntar es de dónde viene el montaje de este golpe de Estado, de dónde viene el intento de imponerle a Venezuela un gobierno que no ha elegido nadie, que se autopostuló en una plaza pública, algo absolutamente inconstitucional”.

Y, como quien se paga y se da el vuelto, Maduro añadió:

¿De dónde viene? De la Casa Blanca. ¿Quién lo dirige? Donald Trump. Los extremistas de la Casa Blanca quieren imponer a Venezuela un golpe de Estado. El mundo entero lo ha rechazado. Ahora, Occidente sigue de manera abrupta, yo diría que de manera ruin, las políticas de Donald Trump”.

Asimismo, envió un mensaje a Europa y al Reino Unido, a los que les pidió revisarse.

!”Se están dejando llevar a un fracaso por Donald Trump en una política extremista, ilegal, que viola la carta de Naciones Unidas y que no tiene ningún sustento en Venezuela (…) Hoy por hoy, esa política ya fracasó. En Venezuela elige el pueblo y, de acuerdo con la Constitución, solo el pueblo pone y quita”, zanjó.

Redacción Maduradas con información de BBC 

Lea también: ¡NO COME CUENTOS! Marco Rubio le lanza al secretario general de la ONU por fomentar diálogo con Maduro (Calificó a la organización de “inútil”)

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend