Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE CALLARON LA BOCOTA! La contundente respuesta del caricaturista colombiano a Maduro

El presidente Nicolás Maduro criticó este sábado varias sátiras y una caricatura publicada en la revista ‘Semana’, que cuestionan su gestión y la crisis socioeconómica en Venezuela, específicamente contra una caricatura del artista ‘Vladdo’ titulada “Reevolución venezolana” y que muestra la versión oficial del escudo nacional, y una transformada con los símbolos lánguidos (un caballo desnutrido, cornucopias vacías, armas menguadas y ramilletes secos).

Ante las críticas, el caricaturista colombiano respondió que le parecía “gracioso que un presidente, en un país con tantos problemas, se dedique 10 minutos a hablar de una caricatura”, y que es “absurdo” que un mandatario piense que una caricatura “pretende desmoralizar a los venezolanos cuando realmente lo que los tiene desmoralizados es el manejo político, económico y administrativo del gobierno Maduro”.

Maduro-Semana

Para el artista, Nicolás Maduro “ve persecución y atentados en todas partes, y dice que lo que se publica hace parte de una campaña de desprestigio”.

Según ‘Vladdo’, estas reacciones son “características de gobernantes que buscan las causas de sus problemas en otras partes”.

‘Vladdo’ advirtió que por el hecho de que en Venezuela “no haya libertad de expresión”, Maduro “cree que en Colombia él puede hacer lo mismo, incluso invitando al presidente Juan Manuel Santos a que imponga restricciones a los medios de comunicación en Colombia”.

El artista finalizó diciendo que no es primera vez que le pasa que le recaigan críticas por sus caricaturas en las que utiliza símbolos como banderas o escudos.

“No tienen en cuenta que yo he hecho caricaturas con la bandera de Estados Unidos, con la de Colombia… Hablar de los símbolos patrios no es un ataque al pueblo venezolano, ni a un país hermano”, concluyó.

Fuente: El Tiempo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top