De acuerdo con un trabajo publicado por ALNavío, Donald Trump está consciente de la necesidad de cuidar sus votos en Florida y mantener tranquilo al Wall Street de cara a la reelección de 2020. De hecho, para estos objetivos, el mismo ALNavío advierte que la estrategia de Trum hacia Nicolás Maduro es “fundamental”.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/08/Donald-Trump-Nicolás-Maduro.jpg)
Reuters – Reuters
El reportero de Bloomberg Ben Bartenstein advirtió que el líder norteamericano pretende “parecer duro” contra Maduro, pero a la par siente presión de parte de los ejecutivos del centro financiero más importante de su país por las sanciones que les impiden hacer negocios en Venezuela.
Adicionalmente, el mismo Bartentein advirtió que algunos de los fondos más importantes de las finanzas estadounidenses se han estado reuniendo con funcionarios de Maduro en Caracas durante las últimas semanas.
Las sanciones, sin embargo, ubican a estas firmas (Goldman Sachs, Pimco, T Rowe Price y Erik Prince) en el foco de atención.
Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, dice que si los ejecutivos firman acuerdos con Maduro, se abren a ser sancionados. Sin embargo, fuentes del Wall Street aseguran que podría producirse un “cambio” en la política del país norteamericano para abordar la crisis venezolana.
Redacción Maduradas con información de ALNavío
Lea también:
¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO
Comments are closed.