La Asamblea Nacional aprobó este jueves la designación de Guillermo Pérez como miembro de la Junta Directiva de Monómeros, en sustitución de Ramón Crespo.
El anuncio fue realizado durante la última sesión realizada por el Parlamento en la cual también realizaron la designación de Rafael Ángel Domínguez Mendoza, como embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela ante las Bahamas.
El productor colombiano de petroquímicos Monómeros es una unidad de la empresa química estatal venezolana Pequiven.
La compañía informó el pasado mes de julio que revirtió las pérdidas y registró ganancias en el primer semestre de 2020 mientras estaba bajo el control de la oposición venezolana.
Las ganancias operativas alcanzaron los 10 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 8,9 millones de dólares en los primeros seis meses de 2019, dijo la compañía en una presentación ante la Asamblea Nacional, controlada por la oposición de Venezuela.
El aumento se dio cuando la producción repuntó a 290.000 toneladas, un 32% más que en el mismo período del año anterior.
También recuperó el acceso a varias cuentas bancarias que se habían congelado debido a sanciones estadounidenses diseñadas para presionar la salida del cargo de Nicolás Maduro.
#SesiónAN | Inicia la Sesión Ordinaria de la #AsambleaVE, del jueves #1oct, con el quórum reglamentario. https://t.co/lO95YQBTvn
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) October 1, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: