José Parra Sandolval, arzobispo de Coro, pidió a la virgen de La Chinita que interceda por los venezolanos durante la crisis humanitaria que está sufriendo el país.
“Chinita, madre amada del cielo, no nos abandones en estos momentos difíciles”, dijo durante la ceremonia de consagración de la patrona zuliana.
Asimismo, calificó la situación del país como un “colapso” pues se ha llegado a violar los derechos humanos de los ciudadanos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y por el régimen.
“Vivimos en la oscuridad. Mientras el pueblo sufre y muere, las autoridades solo buscan culpables en otras personas y no aceptar su responsabilidad”, acotó.
Además, destacó que se debe seguir el “proyecto de Dios” para los venezolanos, el cual es que se viva en “paz y amor”, sin que la política divida las familias.
“Las personas y el pueblo no son esclavos de una ideología y menos de sus líderes. El proyecto de Dios es que todos tengan vida y en abundancia” expresó.
Por último, aseguró que las peticiones de los venezolanos serán escuchadas, pero se debe “trabajar” para que se pueda vivir “en paz”.
“Dios escucha al pueblo oprimido por la falta de justicia y libertad. Para lograr esto debemos trabajar por la justicia y libertad para así alcanzar la paz”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: ¡QUÉ FUERTE! Por temor a que la vandalizaran fue retirada la réplica de La Chinita de iglesia en Santiago de Chile