Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Aseguran que la verdadera guerra que se libra en Barinas es por el control del poder entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro

La guerra que se desató en Barinas luego del triunfo del opositor Freddy Superlano a la Gobernación no se limita al control del estado o a que sea la tierra natal del presidente fallecido Hugo Chávez, sino que aflora las batallas internas entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Infobae.

El poder en Barinas se ha mantenido en manos de los Chávez desde hace 23 años, primero estuvo el padre del presidente fallecido Hugo Chávez, Hugo de los Reyes Chávez, luego su hermano Adán Chávez y finalmente Argenis Chávez, quien ahora enfrenta una derrota ante Superlano.

Aunque el padre no ha sido señalado por corrupción, sus hijos sí han sido vinculados en negocios y contratos escandalosos.

Sin embargo, una cosa son los padres y hermanos de Hugo Chávez y otra distinta sus hijos, especialmente María Gabriela y María Virginia Chávez Colmenares, a quienes Diosdado Cabello ha mostrado como su bastión de apoyo.

En un trabajo de Sebastiana arráez para Infobae, explica que una de las estrategias de Nicolás Maduro fue sacar a María Gabriela, la hija más emblemática, hacia Estados Unidos tras designarla como embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas.

Cuando Maduro la perfila internamente como figura clave de los «verdaderos hijos de Chávez» comienzan a aparecer denuncias contra personas relacionadas con ella, como el actor Manuel «Coco» Sosa, quien supuestamente tenía una relación sentimental como la hija menor de Chávez, fue detenido y su caso llevó mucha propaganda.

En el caso de Barinas, perder este espacio no sería significativo para la revolución y así lo entendió Maduro; aunque para Cabello sí es fundamental que los Chávez permanezcan en el poder, pues se reduce a que sin poder sobre los Chávez no hay chavismo y en la revolución solo quedaría el madurismo.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

¡QUÉ MAL! “Yo me volví adicta a laxantes”: Migbelis Castellanos reveló que estuvo al borde de la muerte en su obsesión por perder peso (+Video)

Top