Este miércoles se conoció de manera extraoficial que la petrolera estadounidense Halliburton cesó operaciones en Venezuela por las restricciones impuestas por la Licencia General 8G otorgada por Oficina para el Control de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC).
La informó surgió luego de que se filtrara en las redes sociales una comunicación que la empresa envió a sus empleados por correo electrónico indicándoles que la relación laboral quedaba extinguida. Estarían afectados 400 trabajadores.
El Departamento del Tesoro había extendido las operaciones de Halliburton hasta el 3 de junio de 2021. La medida solo aplicaba para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de operaciones para determinadas entidades. Esta también incluía a Chevron, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International.
«El paquete de retiro que contiene su liquidación, constancia laboral y carta de terminación por fuerza mayor será entregada a través de la empresa de mensajería MRW” entre el 29 de diciembre y el 5 de enero, dice el texto.
La periodista Elyangelica González señaló en Twitter que algunos de los empleados ya recibieron la liquidación. La empresa no ha emitido ningún comunicado de prensa.
#DESPIDOS Este fue el mail con el que @Halliburton #Venezuela despidió a todos sus empleados este 29 de diciembre. Algunos ya recibieron su liquidación. Quien me hace llegar esta misiva recibió 150 dólares por 3 años de servicio #crisis #NoMasOperaciones pic.twitter.com/KQp5lRc76s
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) December 30, 2020
Redacción Maduradas
Lea también:
¡INSÓLITO! Conozca el precio de infarto de las uvas para recibir el Año Nuevo