El pasado 3 de julio una ciudadana de nacionalidad venezolana que no ha sido identificada por las autoridades fue asesinada en el distrito de Santiago de Surco, en Lima, Perú.
Una mafia internacional dedicada a la trata de personas llevó a la venezolana desde Colombia a Perú bajo engaños, con la finalidad de ser explotada de forma sexual en las calles.
A la mujer le habría exigido el pago de $5.000 para obtener su “libertad”, pero los miembros de esa mafia la asesinaron al proporcionarles 5 disparos tras amenazarlos con denunciar su caso a las autoridades de ese país.
Banda Los Chamos de Santa Rosa
Detectives de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes desarticularon la organización criminal “Los Chamos de Santa Rosa” al detener a siete de sus miembros, todos de nacionalidad venezolana, luego de realizar un seguimiento durante semanas.
A través de una denuncia de las autoridades policiales de Colombia, los funcionarios de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enteraron que una venezolana había sido captada por esa banda en la ciudad de Cartagena y, junto con otras mujeres, llevadas a Lima.
Juan Delgado, de 25 años de edad, fue el primero en ser arrestado cuando se trasladaba en una motocicleta con una menor de 16 años de edad. Otros 4 venezolanos fueron capturados en un hostal de la avenida Próceres de Huandoy, donde había salido momentos antes Delgado.
Al ser interrogados por agentes de la PNB, señalaron a Víctor Hernández, alias “Vitoco”, y Keiner López, apodado “Gocho Keinner”, como el supuesto líder de la banda y el que se encargaba de los traslados de las mujeres.
En el teléfono de alias Vitoco, la policía consiguió conversaciones con otros hombres donde aludían que la víctima fue asesinada porque se mostraba reacia a las órdenes de los delincuentes y planeaba denunciarlos.
Redacción Maduradas con información de Trome.
También puede leer: