Las familias venezolanas intentan resolver cómo compartir con sus seres queridos las vacaciones decembrinas, algunos deciden darse un viaje nacional o internacional haciendo frente a los precios, disponibilidad de boletos o alojamiento, e incluso a la documentación de identidad.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/06/Aeropuerto-maiquetía-chile-visa.jpg)
Foto: Descifrado
De acuerdo con el portal 2001, los precios de los pasajes varían según el destino, por ejemplo, hacia Perú se consiguen boletos aéreos desde $520, Ecuador $680 y Chile 770 dólares.
Para entrar a estos países es necesaria la visa y para otorgar el documento el viajero debe presentar el pasaje y en algunas agencias le solicitan la visa para venderle el boleto lo que genera una controversia.
Así le ocurrió a Karla Castillo quien intenta viajar a Chile pero no tiene el permiso: “Estoy solicitando la visa pero en la Embajada me piden que lleve el pasaje sellado por la agencia de viaje o la aerolínea, cuando fui a comprarlo me piden la visa para poder venderme y me dicen que ellos no pueden vender sin visa porque en el caso de que me rechacen el trámite ellos no pueden reembolsar ni ceder el pasaje a otra persona, así sea un familiar”.
Para quienes pasarán sus navidades dentro del país tienen paquetes hacia Maracaibo, Mérida, Bolívar, Margarita, Táchira o Falcón, con precios que varían entre los 330 y 450 dólares.
Las rutas terrestres son más económicas, desde Caracas viajar a San Cristóbal cuesta 250.000 bolívares, para Maracaibo son 480.000 bolívares, hacia Puerto Ordaz son 520.000 bolívares.
Redacción Maduradas con información de 2001.
Lea también: