La escasez de gasolina en el país ha afectado a ciudadanos en todo el país, quienes han tenido que faltar a sus trabajos o clases o incumplir sus horarios para poder surtirse de combustible, dando paso a un nuevo negocio ilegal con la reventa del mismo.
Los conductores se limitan a la hora de movilizarse en sus vehículos para evitar gastos innecesarios de combustible, en vista de que la situación no parece tener solución, los dueños de vehículos se forman en cola a las afueras de las estaciones de servicio y allí pasan las noches aunque no tengan garantía de que comprarán gasolina al siguiente día.
Cuando llegan las cisternas enumeran los carros, la mayoría hasta 200 puestos, dependiendo de la cantidad de gasolina que reciban. Para poder ofrecer el producto a la mayor cantidad de clientes posibles han implementado un límite de venta de entre 30 y 40 litros por vehículo.
En algunas entidades como el estado Bolívar, los precios de la reventa de gasolina por litro pueden variar entre 1.000 y 5.000 bolívares, en las zonas mineras la comercializan en oro, piden entre 3 y 3.5 gramas por 70 litros de gasolina, cada grama cuesta entre 100.000 y 130.000 bolívares.
Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní.
Lea también:
¡TERRORÍFICO! Madre que fingió secuestro de su bebé de 4 meses la habría lanzado con viva a una quebrada