Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, aseguró este miércoles 4 de septiembre que el diálogo es la única solución a las diversas crisis que sacuden Latinoamérica.
En declaraciones a la prensa, Bachelet habló sobre Venezuela y confió en que el diálogo que intenta mantener con el régimen venezolano haga posible que su oficina establezca “una presencia permanente” en el país.
Aseveró que esto será para poder hacer un seguimiento de lo que ocurre desde dentro y no del exterior, como debe hacerlo actualmente.
Sobre las conversaciones que hay entre los integrantes del Grupo de Lima para presentar la próxima semana al Consejo de Derechos Humanos una resolución pidiendo una comisión internacional que investigue las violaciones de derechos humanos en Venezuela, Bachelet dijo que serán los países los que decidan lo que quieren.
Ella apuesta por que se permita que su personal trabaje directamente en el terreno: «Ya que creemos que podemos hacer un trabajo muy positivo allí”.
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede leer: