El periodista Nelson Bocaranda realizó este lunes 25 de mayo una petición especial a la transnacional estadounidense AT&T Inc., una semana más tarde de que anunciara el cese de las operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela “con efecto inmediato”.
«Sería extraordinaria y bienvenida la acción de AT&T de restaurar la conexión a todos los usuarios de @DIRECTV en Venezuela. Olvídense de los canales en desacato y háganle ese regalo a Venezuela, país que transita por su peor momento histórico en siglos», solicitó en su cuenta de Twitter.
AT&T Inc. informó el martes 19 de mayo el cierre de las operaciones de ese proveedor de servicios de difusión directa por satélite en Venezuela.
La compañía explicó en un comunicado que las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro le prohíben la transmisión de los canales de televisión nacionales Globovisión y Pdvsa TV.
Sin embargo, bajo la licencia de DirecTV en Venezuela, esos canales son necesarios para suministrar el servicio de televisión de pago. Si la empresa optaba por eliminar a Globovisión y Pdvsa TV de su grilla de programación, Conatel lo habría considerado como una violación del artículo 11 de la Ley Resorteme.
“Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela”, dijo el texto.
Sería extraordinaria y bienvenida la acción de @AT&T de restaurar la conexión a todos los usuarios de @DIRECTV en Venezuela. Olvídense de los canales en desacato y háganle ese regalo a Venezuela, país que que transita por su peor momento histórico en siglos.
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) May 26, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: