Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Bukele dio un ultimátum de una semana a diputados para aprobarle un préstamo y militarizó el Parlamento

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ingresó este domingo 9 de febrero al Parlamento, custodiado por militares y policías, para una sesión extraordinaria en la que esperaba la aprobación de un polémico préstamo de financiamiento a un plan de seguridad contra las pandillas.

Voz de América

«Vamos a dar inicio a esta sesión plenaria extraordinaria tal como lo establece el artículo 167 de la Constitución», señaló el mandatario al sentarse en la silla que le corresponde al presidente del Congreso, Mario Ponce, quien no se hizo presente.

El mandatario salvadoreño había convocado a los ciudadanos a «rodear» la sede legislativa de su país y realizó un llamado de «insurrección» con la intención de forzar al Parlamento a la aprobación de un préstamo de 109 millones de dólares que impulse la Fase III del Plan Control Territorial, una iniciativa para mejorar la seguridad interna.

“Yo les pido paciencia, si estos sinvergüenzas no aprueban esta semana la Fase 3 del Plan Control Territorial nos volvemos a convocar aquí el próximo domingo”, advirtió Bukele a sus seguidores.

El presidente salvadoreño fue más allá y señaló a los diputados que se niegan a la aprobación del préstamo de «negociar» con supuestas «pandillas».

«Los diputados de la Asamblea no quieren aprobar dinero que no es ni de ellos para garantizar la seguridad del pueblo salvadoreño. Ahora sabemos que los diputados, que no quieren aprobar el dinero para la seguridad de los salvadoreños, negociaron con las pandillas y les dieron dinero para que compraran armas», dijo, en alusión al partido Arena y al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Bukele lamentó la ausencia de los parlamentarios a la sesión que consideraba de importancia para la nación.

“Los diputados pueden votar a favor o pueden votar en contra del financiamiento a la Fase 3 del Plan Control Territorial, lo que no podían hacer era faltar a esta convocatoria, y lo hicieron”, explicó.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:
¡SE LO MOSTRAMOS! Wuhan, reducida a una ciudad fantasma tras la cuarentena por el coronavirus (+Fotos)

Top