La cadena de comida rápida Burger King en España se tuvo que disculpar y retirar su campaña promocional de comida vegana por haber usado frases bíblicas generando polémica.
«Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, informaron este domingo 17 de abril a través de la cuenta oficial de Burger King en España.
La compañía fue criticada por usar frases bíblicas, propias de la Semana Santa, en diferentes vallas publicitarias.
Una de esta decía: «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne. 100% vegetariano. 100% sabor. Big King Vegetal». Mientras que otro indicaba: «Carne de mi carne» con la palabra «carne» tachada y sustituida por «vegetal».
El rechazo hacía dicha campaña se viralizó en las redes sociales con el hashtag de #BoicotBurguerKing, además algunos usuarios recolectaban firmas en la plataforma CitizenGo y el documento cuenta ya con el respaldo de 11.000 personas.
«Se burlan de la Eucaristía y de la muerte de Cristo en la época más sagrada para los cristianos. Aprovechan la Semana Santa para lanzar una campaña ofensiva contra los millones de creyentes con tal de lograr publicidad y dinero. Es hora de responder con un boicot a Burger King», manifestaron.
Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña.
— Burger King (@burgerking_es) April 17, 2022
¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender? #verguenza #faltaderespeto #innecesario @burgerking_es pic.twitter.com/pkPpvDqF4V
— Javi Bailén sj (@bailensj) April 14, 2022
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: