Carlos Vecchio, encargado de negocios en Estados Unidos del gobierno interino de Juan Guaidó, ofreció un reporte del estado de desmantelamiento que ha asumido la Embajada de Venezuela, además de las violaciones a los derechos humanos cometidas por Nicolás Maduro.
Recordó las gestiones realizadas desde el país para efectuar el ingreso de la ayuda humanitaria enviada desde varios países del mundo, pautado para el próximo 23 de febrero, a la vez que
El discurso de Vecchio fue interrumpido por dos manifestantes a favor de Nicolás Maduro, que abogaron por la negociación entre los factores políticos. El representante de Guaidó agradeció su palabras, ratificando su derecho a manifestar su opinión, a diferencia de lo que ocurre en Venezuela, donde los dirigentes políticos “son asesinados” por el régimen de Maduro.
“La única razón por la que estoy aquí es porque estoy enfrentando una orden de arresto en Venezuela, solo por expresar una opinión diferente (…) Esa es la diferencia entre vivir en un país libre y una dictadura, como la que tenemos en Venezuela”, recordó.
Vecchio recordó a los presentes la importancia de restaurar la democracia en Venezuela, cuyos ciudadanos necesitan el apoyo de todos los países del mundo.
Puede ver la conferencia completa, a continuación:
Redacción Maduradas
También puede leer: