El Gobierno chino negó que soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China se encuentren en Venezuela para entregar ayuda humanitaria y suministros militares a las fuerzas gubernamentales de ese país.
“Puedo asegurar que todas las informaciones relacionadas sobre la presencia de soldados del EPL en Venezuela son completamente falsas”, dijo este miércoles 3 de abril el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.
Más de 20 ex jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica alertaron sobre la “muy peligrosa” evolución de la crisis venezolana y la “injerencia” de Rusia, China y Cuba, así como la “permisividad” oficial que permite que la guerrilla colombiana controle “amplias” regiones de Venezuela.
Los expresidentes, entre ellos el español José María Aznar y los colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, advirtieron que “rusos y chinos, sus mayores proveedores de armamento, como los cubanos, ejercen control sobre las actividades petroleras y mineras en el sur” del país.
El pasado sábado, Nicolás Maduro informó de la llegada de 65 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de China y anunció que en los próximos días recibiría “más cooperación”, sin especificar de qué tipo.
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede interesarle: