El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller, aseguró que el gobierno de Donald Trump tiene un plan de “sostenibilidad y defensa” para naciones como Venezuela, Cuba y Nicaragua, donde no existe la “democracia ni la libertad”.
Faller afirmó que las actuaciones o acciones de los gobernantes de esos países podrían generar “serias consecuencias” en la seguridad de la región.
Por tal razón, insistió este lunes 5 de octubre en la necesidad de contar con “seguridad, prosperidad y libertad” en naciones del hemisferio.
El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos considera que la manera de “defender al país” se centra en la necesidad de establecer alianzas con otros países de la región.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos estima que países como Colombia, Chile, Brasil y El Salvador son claves para asegurar la estabilidad en el hemisferio y luchar contra las posibles amenazas.
Añadió que esas amenazas se encuentran interconectadas con un “círculo vicioso” que incluye “la corrupción y las organizaciones criminales” que trafican con personas, dinero o drogas.
“Tenemos que compartir inteligencia e información, de eso se trata la cooperación entre los socios del hemisferio”, expresó Faller en una intervención telemática durante una presentación del centro de estudios Americas Society y Council of the Americas.
Redacción Maduradas
También puede leer: