El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos manifestó su rechazo a la toma de poder de Nicolás Maduro, el pasado jueves 10 de enero, y asumió el compromiso de actuar contra el Gobierno venezolano.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/01/000_1C47N5.jpg)
Foto: La Patilla.
«En las próximas semanas, miembros de la delegación del Congreso del sur de la Florida presentarán una serie de proyectos de ley que apoyarán al pueblo venezolano”, informaron a través de la cuenta oficial de Twitter del organismo.
We refuse to recognize the legitimacy of Maduro’s presidency. That’s why @RepEliotEngel, @RepDWStweets, @RepShalala, and @RepDMP are joining to introduce legislation to support the people of #Venezuela and hold the illegitimate President accountable for the crisis he created. pic.twitter.com/3JBCJLmwLf
— House Foreign Affairs Committee (@HouseForeign) January 11, 2019
Por su parte, la congresista Debbie Mucarsel-Powell explicó: “Estoy introduciendo una legislación que requiere que el gobierno estadounidense tenga una estrategia para brindar asistencia humanitaria directamente al pueblo venezolano: ayudar a las ONG a entregar alimentos, medicinas y otras ayudas básicas al país, también a proporcionar más fondos para la ayuda humanitaria”, agregó.
Mientras tanto, la congresista Donna E. Shalala propuso «restringir la exportación de armas y otros artículos como gas lacrimógeno y equipo antidisturbios a Venezuela. Los Estados Unidos deben dejar de venderle armas a Maduro, armas que él usa contra el pueblo venezolano”.
Para la congresista Wasserman Schultz, es urgente que se evalúe la amenaza de la injerencia rusa en Venezuela:
«Es vital que combatamos activamente los vínculos que está formando el régimen corrupto, de los cuales es más preocupante el que tiene con Rusia y Vladimir Putin”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡VEA! Saquearon camión de mandarinas que se volteó en la autopista Francisco Fajardo (Fotos+Video)