La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, aseguró la voracidad fiscal y la nueva Ley de Registros son perjudiciales para el sector comercial.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/11/Consecomercio.jpg)
Tal Cual.
En relación con la voracidad fiscal, Consecomercio espera a que las autoridades regionales comiencen a reunirse con el sector privado y comercial para tratar esas medidas que afectan el comercio formal. En ese sentido, señala que se requiere hacer consultas para que ambas partes puedan establecer tasas tributarias racionales.
“Es indispensable que entendamos que todos tenemos que pagas los tributos, que los tributos tienen que ser racionales y las tasas deben ser racionales”, dijo Polesel en una entrevista ofrecida a Unión Radio.
En los últimos días, observaron los altos costos que se van a asumir al cancelar los registros, lo que consideran como “un llamado a la informalidad”. La presidenta de Consecomercio alertó que esa medida es preocupante, porque será prácticamente inaccesible la posibilidad de reconocer ciertas operaciones. Esta situación podría limitar el uso de la propiedad privada.
Además, Consecomercio se refirió sobre la importancia de la formalización y el registro respetando tanto las leyes como el valor de cada marca.
Explicó que en el país hay varios casos tanto de comercios como de productos que usan nombres y logos de marcas registradas en el exterior.
Redacción Maduradas
También puede leer: