«Debe dedicar cada segundo, esfuerzo y respiro como presidente legítimo de Venezuela en construir la alternativa» de una salida por la fuerza de Nicolás Maduro, es el consejo que le hace el periodista Orlando Avendaño al también jefe del Parlamento, Juan Guaidó.
De acuerdo con el editor en jefe del PanamPost, quedó demostrado que intentar fracturar las fuerzas militares venezolanos no funcionó y es «ingenuo» pensar aún que algo así pueda ocurrir. En este sentido, señala la ayuda externa como la única opción viable para lograr la salida del usurpador.
«Se ha ratificado que la única forma de salir de Maduro es la fuerza. Y con ella tienes dos opciones: la doméstica o foránea. Pero la doméstica no tiene capacidad de imponerse, hemos visto son expresiones aisladas que no tienen formas de articularse y sobre ellas pesa un sistema de inteligencia sumamente eficiente. Es imposible que se dé”, apuntó Avendaño.
A su juicio, desde la presidencia interina no se ha producido la solicitud de esta ayuda externa, por lo que el comunicador instó a Guaidó a asumir la responsabilidad de unir esfuerzos y concretar acciones para lograr el cese de la usurpación.
«Ellos dicen mucho que los aliados no están dispuestos, o que lo han pedido y ellos no están dispuestos. Yo creo que no lo hayan pedido. Esa es la única alternativa que hay y la responsabilidad cae sobre el líder, que es Guaidó. Juan Guaidó debe dedicar cada segundo, esfuerzo y respiro como presidente legítimo de Venezuela en construir la alternativa. Si no existe, construirla para que exista. Eso supondría viajar fuera de Venezuela, llegar a acuerdos económicos con Estados, reunirse con Trump. La comunidad internacional se reduce a Estados Unidos. Estados Unidos debe ser el único propósito, el único aliado», enfatizó Avendaño en una entrevista con el periodista Jaime Bayly.
Redacción Maduradas