Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Consternación en Amazonas por robo de la estatua de la “Loca Rosa” (+Fotos)

El pasado miércoles 2 de enero, la población del estado Amazonas fue sorprendida al notar que habían robado la estatua de La Loca Rosa, una obra emblemática que fue inaugurada en el año 2010 cuando Liborio Guarulla gobernaba en la entidad.

Foto: El Pitazo.

Con esta estatua se rindió tributo a un personaje de la etnia piapoco de los años 60, una mujer de la tercera edad llamada Rosa que paseaba por las calles de Puerto Ayacucho con varios perros y una escoba con la que barría las calles para mantener limpia la ciudad. Por esta labor cobraba algo de efectivo, ropa o comida.

El monumento estaba fabricado con bronce puro y ubicado en la redoma de la avenida Perimetral cerca del complejo cultural el Aparco Acústico.

La estatua de La Loca Rosa comenzó a ser desmantelada a principios del mes de diciembre de 2018, los delincuentes se robaron los cinco perros que acompañaban la imagen de la mujer.

El gobernador Miguel Rodríguez colocó la denuncia formal sobre el robo del monumento ante la Policía científica y calificó el hecho como “algo deplorable”.

Indicó: “No podemos seguir permitiendo que se roben nuestros símbolos y monumentos para venderlos como chatarra. Independientemente de quien fue el que construyó el monumento y las diferencias ideológicas que existen, nuestro deber es llamar a la conciencia del pueblo, juntos debemos resguardar lo nuestro, porque esta ciudad no es de uno ni de otros, es de todos”.

Las investigaciones han arrojado hasta el momento que son cuatro personas implicadas en el hecho.

Los cuerpos de seguridad vigilan las zonas por donde pudieran salir del estado para hacer la venta de la estatua.

Foto: El Pitazo.

Foto: El Pitazo.

Foto: El Pitazo.

 

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:
¡CARA ‘E TABLA! Jorge Rodríguez: “Mucha crisis humanitaria no habrá para que se movilizaran más de 3 millones de venezolanos en diciembre”

Deje sus comentarios.

Top