Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, se refirió a la revelación realizada por fiscales norteamericanos que aseguraron a una Corte del Distrito Sur de Florida que el empresario colombiano Alex Saab fue colaborador de la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) desde junio de 2018.
“Si Alex Saab, el ‘diplomático’ de la dictadura a quien hasta cartas le escribieron en la ilegítima AN y hasta por él suspendieron negociación de México, estaba/está vendiendo a Maduro y su entorno íntimo, ¿cuántos más están colaborando? Cada quien quiere resolver por su lado”, expresó.
El periodista Joshua Goodman, corresponsal para América Latina de la agencia de noticias The Associated Press (AP), precisó que los fiscales aseguraron que Saab fue inscrito como fuente colaboradora de la DEA desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019.
Detalló que, como informante, Saab proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos y también entregó casi 10 millones de dólares a la DEA.
Sí Alex Saab, el "diplomático" de la dictadura a quien hasta cartas le escribieron en la ilegítima AN y hasta por él suspendieron negociación de México, estaba/está vendiendo a Maduro y su entorno íntimo, ¿cuántos más están colaborando?
Cada quien quiere resolver por su lado. https://t.co/EThmetKres
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) February 16, 2022
Maduro se “Embarró” defendiendo a Saab. ¿Cómo puede ahora decir q no sabía nada sobre los delitos cometidos ( confesados) por Saab? No fue cómplice sino actor fundamental. Ni hablar de los hijos de la familia de MiraFLORES.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) February 16, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: