El cura Fernando Báez Santana se refirió al crimen de las niñas Anna y Olivia, presuntamente asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, conocido como el Monstruo de Tenerife, desatando rechazo.

Infobae
El religioso culpó a la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, de lo sucedido y aseguró que Gimeno era una víctima más de este hecho.
«Esto que acaba de pasar en Tenerife, ese hombre que mata a las dos niñas y se mata él, no habría pasado si ese matrimonio hubiera sido fiel. Si no se hubiese roto el matrimonio esas niñas estarían vivas», aseguró durante una transmisión de la misa publicada por Canarias Semanal.
Además, señaló: «Pero la falta de fidelidad, por no seguir los caminos antiguos, porque antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas… y las esposas aguantaban a los maridos aunque fueran unos borrachos sucios».
Criticó que en la actualidad las parejas se separen y cree que este tipo de sucesos son las consecuencias de dicha decisión.
La opinión del cura no culminó al finalizar la misa, a través de Facebook también señaló que la madre de las niñas solo está recogiendo «lo que sembró».
Por otra parte lanzó críticas a la prensa: «Sólo piensan en dos niñas y no en su padre: víctimas los tres… La primera víctima de una sociedad que sabe de rupturas matrimoniales, que son las que causan estos y peores dramas, pues hay muertos que están vivos siguen sufriendo las consecuencias de la infidelidad. Se quiso cambiar a las niñas de padre, y eso es robar hijos y darlos a quien no los engendró».
Sobre las niñas solo señaló que «fueron dos angelitos que no tuvieron la culpa», pero consideró que las quisieron cambiar de padre.
Las declaraciones del cura fueron rechazadas por la Diócesis de Canarias a través de un comunicado.
«El Obispado de Canarias (…) desea expresar públicamente su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna. A la vez quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote Fernando Báez«, indicaron.
También se disculparon por el dolor que las declaraciones del cura pudieran haber causado.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: