La relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, quien hizo una visita a Venezuela durante dos semanas, aseguró que las sanciones emitidas por EEUU, la Unión Europea y otras naciones, han «exacerbado» la crisis en el país.
“Las sanciones unilaterales impuestas cada vez más por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han exacerbado las calamidades antes mencionadas”, dijo la relatora especial de la ONU.
Ante esto, los usuarios de las redes sociales rechazaron las declaraciones y consideraron que la ONU no hizo la investigación de forma pertinente además de considerarlos «cómplices» del régimen de Nicolás Maduro.
«La ONU y su relatora, dan asco y pena. Una organización, cómplice de la banda criminal que impera en Venezuela y de la eliminación sistemática de un grupo humano, por razones políticas», dijo el abogado José Graterol.
Mientras que el parlamentario José Guerra recordó que la relatora tiene una trayectoria política pro dictaduras:
«Tengamos en cuenta que la relatora de la ONU que vino a Venezuela, la señora Alena Douhan es de Bielorrusia y partidaria del dictador Lukachenko«, indicó.
Mientras que el diputado Tomás Guanipa consideró que la comisión de la ONU que visitó a Venezuela estaba controlada por Cuba e Irán.
«El relato de la Bielorrusa que envió una comisión de la ONU controlada por Cuba e Irán es una verdadera vergüenza y una ofensa para todo el país, se pone a defender a quienes desde el régimen han acabado con Venezuela y se olvida de las verdaderas víctimas los venezolanos», sentenció.
La @ONU_es y su relatora, dan asco y pena !
Una organización, cómplice de la banda criminal que impera en Venezuela y de la eliminación sistemática de un grupo humano, por razones políticas!
— José AMALIO Graterol (@JoseAGraterol) February 12, 2021
El relato de la Bielorrusa que envió una comisión de la ONU controlada por Cuba e Irán es una verdadera vergüenza y una ofensa para todo el país, se pone a defender a quienes desde el régimen han acabado con Venezuela y se olvida de las verdaderas víctimas los VENEZOLANOS
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) February 12, 2021
Tengamos en cuenta que la relatora de la ONU que vino a Venezuela, la señora Alena Douhan es de Bielorrusia y partidaria del dictador Lukachenko.
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) February 12, 2021
La relatora especial de la @ONU_es que está en Venezuela, Alena Douhan, dejó por fuera de su informe que el régimen de Maduro es la verdadera y cruel sanción que castiga y daña a los venezolanos.
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) February 12, 2021
La relatora especial de la ONU que está en Venezuela, Alena Douhan, parece más una relatora del régimen que una funcionaria “independiente”.
Para ella, todas las sanciones son malas, pero el régimen no, que es quien verdaderamente ha sancionado a los venezolanos.
— Pedro Urruchurtu (@Urruchurtu) February 12, 2021
Hoy la Relatora Especial sobre las medidas coercitivas presentó su informe sobre Venezuela. Lamentamos que una relatora de ONU se preste para la propaganda y narrativa que excusa al régimen de su responsabilidad en la Emergencia Humanitaria y la violacion de DDHH en el país. 1/5
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) February 12, 2021
El chavismo debería explicar cómo las sanciones afectan tanto al país pero tan poco a Alex Saab
— Roberto Deniz (@robertodeniz) February 13, 2021
Ya lo que falta es que digan que a RCTV no lo cerraron, sino que fue por culpa de las sanciones.
— Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron) February 12, 2021
Usemos está etiqueta para contarle a Alena Douhan, relatora de la ONU, la verdad sobre Venezuela.
La hiperinflacion en Venezuela se registra a partir de 2017. Desde antes había escasez de medicinas y alimentos.
Las sanciones a instituciones fueron en 2019
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) February 12, 2021
El problema no son las sanciones, el problema son los ladrones.
— Héctor Manrique (@manriquehector) February 13, 2021
Hasta que se demuestre lo contrario, los organismos internacionales son inútiles o vergonzosos…a veces ambos. Sirven poco a los pueblos de los países que los conforman, a excepción de los funcionarios que trabajan en ellos.
— unai amenabar (@unaiamenabar) February 13, 2021
La relatora de la ONU, Alena Douhan, decidió mentir en su relato. Es imposible saber qué consecuencias tiene eso, pero sí le dificulta a un grupo de actores políticos acompañar su discurso porque los obligaría a aseverar cosas que niegan la realidad.
— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) February 13, 2021
El timing de team anti-sanciones fue envidiable. Escena servida para lo de hoy.
Como para reflexionar.— Henkel Garcia U. (@HenkelGarcia) February 12, 2021
A la relatora Alena Douhan la envió la ONU para que relatara el libreto/cuento de Maduro. Vino a legitimar su tiranía y a darle a Biden la excusa que necesita para eliminar las sanciones de la cúpula de la narco-tiranía.
— Mónica Corrales Malvic (@monicacorrales) February 13, 2021
La relatora de la ONU Alena Douhan lamentablemente vino a Venezuela con gringolas y tapones en los oídos para solo repetir cómo lora la propaganda chavista de rechazó a todas las sanciones, ignorando la causa de la desgracia de todos los venezolanos, la corrupción Chavomadurista
— Carlos Ysmayel (@CYsmayel) February 12, 2021
A la bielorusa Alena Douhan, en su informe como relatora de ONU, solo le faltó pedirle perdón al régimen, por ser "perseguidos víctimas", de otros países y las sanciones.
— Eréndira Gómez (@Cuaimadeverdad) February 12, 2021
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡VEA! Así fue el impactante show de medio tiempo de The Weeknd en el Super Bowl 2021 (+Video)