La defensa del empresario colombiano Alex Saab apeló este viernes 26 de marzo su última carta ante la Corte Constitucional de Cabo Verde para evitar la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro a Estados Unidos.
De acuerdo al medio local Noticias Do Norte, la defensa de Saab argumentó “inconstitucionalidades cometidas a lo largo del proceso y en la aplicación de las normas sobre la aplicación del derecho internacional, cumplimiento de las normas de la Cedeao, sanción, reciprocidad y especialidad, sin perjuicio de todas las cuestiones relativas al Enviado Especial, estatuto, inmunidad diplomática e inviolabilidad personal”.
La Corte Suprema de Cabo Verde autorizó el miércoles 17 de marzo la extradición a los Estados Unidos del empresario colombiano para que responda los presuntos delitos de lavado de activos levantados en su contra.
Dos días ante de adoptar esa decisión, el tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) falló en contra de la la extradición a Estados Unidos del presunto testaferro de Nicolás Maduro, quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020.
La defensa de Saab pidió el miércoles 24 de marzo al tribunal de justicia de la Cedeao que imponga sanciones a Cabo Verde por retener al presunto testaferro de Maduro desde hace nueve meses.
Redacción Maduradas
También puede leer: